Fue en 2011 cuando el proyecto germinó en mi cabeza. Un sábado por la mañana, después de una visita al vertedero, vi a una persona tirar su plato giratorio, y luego a otra 10 minutos después... Fui a ver a la segunda persona y le pregunté por qué se deshacía de él. Él me respondió: “El diamante está roto, ¿qué quieres que haga con él?” Para mi sorpresa, me explicó que había intentado buscar alguno en But, Darty, Conforama, Boulanger pero sin éxito... Había buscado en Internet pero no había encontrado su tocadiscos y no sabía a quién recurrir... Y eso sigue siendo así hoy en día...
Después de investigar un poco, descubrí que esa era efectivamente la triste realidad. Entonces tuve la idea de hacer un sitio web para referenciar tantos tocadiscos, cartuchos y diamantes como fuera posible. Una especie de biblioteca gratuita, accesible para todos. Me llevó 4 años y el 90% de mi tiempo libre... y hasta la fecha he referenciado 14700 platinos, 4700 celdas y 1840 zafiros y diamantes.
El sitio fue creado en septiembre de 2015. De una visita por semana en septiembre de 2015, ahora supera las 100 visitas por día en promedio, incluyendo un 10% de visitantes extranjeros. Y eso es suficiente para mi felicidad. El sitio, que en 2015 sólo tenía 2 pestañas, se ha ampliado siguiendo vuestros comentarios y sugerencias. Se convirtió en un sitio comercial en agosto de 2016 referenciado bajo el número siret 82204618100019 y todavía lo es en 2023.
Lo que me llevaba 1 hora por semana cuando creé el sitio para responder preguntas, ahora me lleva al menos 1,5 horas por día. Y todavía lo disfruto igual. El día que la llama ya no esté, seguiré adelante. Disfrutando lo que hago. Esto es felicidad. Soy un vendedor de emociones.
El 95% de los compradores son particulares. El 5% restante son tiendas de discos, talleres de reparación o comerciantes de instrumentos musicales.
Ofrezco principalmente diamantes o zafiros de la marca ZAFIRA con punta de brillo de diamante natural cuya calidad es y sigue siendo indiscutible. La empresa Zafira desapareció hace varios años por falta de pedidos...
También trabajo con diamantes de reciente fabricación (Tonar, EVG, Normarh) que se fabrican en Suiza o Japón. Normalmente, un diamante tiene una vida útil de entre 450 y 500 horas de escucha, en comparación con las 40 a 50 de un zafiro. Esta vida útil muchas veces se acorta cuando los discos no están en excelentes condiciones y especialmente si se han jugado con un diamante sintético o de mala calidad.
Para las celdas y cinturones que se ofrecen a la venta recurro a mi colega y amigo Richard, que también tiene su propio pequeño negocio.
Esto es lo que se puede decir a grandes rasgos. ¿Ahora escucho vinilos todo el día en un tocadiscos caro? No. Personalmente tengo un tocadiscos Marlux PD264 de los años 80, con un cabezal de reproducción Thomson Z1S, lo cual es suficiente para mi felicidad. :o)